lunes, 31 de agosto de 2009

El lobo quiere comerse a los cerditos

¿Cómo es posible que hace unos meses fuesen antipatriotas aquellos que anunciaban que venía una crisis grave y ahora sean insolidarios aquellos que se niegan a una subida de impuestos como consecuencia de esa misma crisis?

El Partido Socialista se ha tirado años enfrentando a los españoles (pacto del Tinell- cordones sanitarios) buscando la polarización de la sociedad; legislando aquellos aspectos que mayor tensión social generaban; buscando alianzas con lo peor de la escena internacional y después de tanto progresismo de segunda división, después de tanto engaño masivo, en el peor de los momentos, el PSOE quiere subirnos los impuestos.

Tiene gracia que este Robin Hood invertido, que roba a los pobres para dárselo a los ricos, tenga que entrar a saco ahora en nuestros bolsillos. De nuestro dinero el Gobierno ha dado fabulosas cantidades a los bancos, a Cataluña, al sindicato de la ceja, a los sindicatos sin más, y un largo etc. queriendo tener veinte mil platillos en equilibrio y al final… se le ha roto toda la vajilla.

Básicamente, mientras ellos van a seguir viviendo como dios, al quitarnos más dinero vamos a tener menos capacidad de consumo, las empresas venderán menos, lo que incrementará el paro y bla, bla, bla, (en la carrera de Derecho saqué un sobresaliente en economía política) ya que como el Gobierno gasta ineficientemente porque tiene que pagar muchos cheques para mantenerse en el poder, todo nuestro esfuerzo será inútil.

El Señor Zapatero debería como poco, mantener la presión fiscal si no bajarla y liberalizar el mercado de trabajo: si en el país de su amado Obama hay un 9% de paro, en Japón un 5,4 y aquí un 18, algo estaremos haciendo mal. Hace falta un gobierno serio que aborde el futuro de todos con responsabilidad y no demagógicamente. Es posible una España justa, desarrollada y solidaria, pero ello no será posible con este Gobierno y ni por desgracia, con esta oposición, que como mucho puede aspirar a ser un mal menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario