sábado, 2 de junio de 2012

El telescopio Hubble busca nuestra prima de riesgo.

 El pasado día 30, día de Canarias, aprovechando que no tenía que ir a trabajar, me pasé la mañana siguiendo la evolución de los mercados a tiempo real a través de Twitter. ¡Qué frenesí! Aquello parecía un tobogán en espiral proyectado al infinito; el pánico asaltaba la red: ¡España se nos iba a la mierda!

535, 545, 526 ó 536 como ha terminado hoy, ¿qué más da?  Nuestra prima es insostenible, kilométrica, infinita, dolorosa, angustiante...desestabilizadora. Y queremos curarnos dando una aspirina a un señor (o señora) muy enfermo que está a punto de morir, y claro, nadie (los mercados) nos cree. Usted se imagina que con un sueldo de 1000 € tiene que pagar hipoteca, letras de coche, colegios privados, 6 teléfonos móviles, impuestos varios y demás: imposible. Pues eso exactamente es lo que nos ocurre a nosotros. Lo malo es que en vez de intentar reducir nuestro pasivo al límite, nuestro ínclito Presidente del Gobierno ha decidido que ya no tenemos derecho a una sanidad de calidad; que nuestros hijos han de estar apilados en las clases como si de sardinas en lata se tratara; que los funcionarios públicos son los malos de la película y mintiendo dolosamente, donde dije digo, digo Diego, hurtando parte del salario de éstos con la ayuda de las taifas territoriales, y el Estado de bienestar a los ciudadanos españoles.

La cosa es así de clara: No nos podemos permitir el Estado de las autonomías y si queremos esa basura de Estado, éste no puede coexistir con el Estado de Bienestar. No lo duden, la costra que nos oprime querrá mantener esta estructura u otra análoga para dar trabajo a sus familias políticas. Hoy me comentaba un fiscal que su mujer trabajó en una empresa pública donde uno de los trabajadores sólo iba a leer el periódico; otro en nómina, ni iba, y a un regresado de Venezuela, lo metieron en ella para que tuviera un sueldito...
Y dice D. Mariano, que el Estado de la autonomías no se toca. Pues queridos amigos, nos tocarán todo lo demás para que ellos sigan viviendo igual de bien y si usted no puede pagar su hipoteca...mala suerte.

El otro día un representante del Gobierno de España (o persona allegada al PP) decía en Intereconomía que era vital rescatar a los Bancos (con dinero de todos), dando sesudas explicaciones; en cambio, cuando salió el tema de las cientos de familias que perdían sus casas por culpa de la crisis, manifestó que ese no era ni podía ser, problema de los Bancos...; que fueran a la beneficencia o donde correspondiera: una auténtica vergüenza.

Pues nada, durante las próximas semanas Mariano seguirá mareando la perdiz, la prima de riesgo en guarismos similares, los pobres cada vez más pobres, la clase media, menguando y los ricos, cada vez más ricos. Como ejemplo os diré que MAFO el futuro exgobernador del Banco de España, cobrará 11.000 € mensuales durante los dos próximos años por una gestión un tanto discutible: como supervisor del sistema financiero, ha dejado que nacieran deformidades como Bankia y como dicen las Sagradas Escrituras, "un hierro destruye mucho bien".

Hasta el próximo comentario, prima de riesgo, mediante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario