sábado, 27 de febrero de 2010

Prevaricar se escribe con B.

Realmente no voy a ser muy original. Como fuente de mis reflexiones utilizaré “El Mundo” del lunes 22 de febrero de 2010. Tenemos la prueba material de que lo que estalló en los trenes del 11-M no fue Goma 2 Eco; y la prueba la aporta el laboratorio de la Policía Científica durante las pruebas periciales de los explosivos ordenadas por el Tribunal. Dinitrotolueno…
A estas alturas es evidente que los tedax manipularon la investigación. Según El Mundo, el hecho de que un documento de tanta trascendencia como esta grabación, haya tardado tres años en salir a la luz resulta indicativo de la mala fe del Tribunal.
Debemos tener presente que si este video, conocido por Bermúdez, se hubiera visionado en la fase probatoria, muchas de las conclusiones en las que se basa la sentencia, no se hubieran producido. Un jurista experto como Bermúdez, ponderaría la influencia de esa prueba en el conjunto del proceso y la ocultó para que triunfara la verdad de Estado, la tesis oficial: Goma 2 Eco y vale ya.
Manipular dolosamente el proceso para obtener un resultado injusto, a sabiendas, condenando a inocentes, alguno de ellos con sólidas coartadas, a penas muy elevadas de cárcel, no es mala fe: es prevaricar, y el mayor responsable, era el máximo encargado de hacer justicia a los muertos, ese tal Bermúdez, al que el alto honor de ser Magistrado le queda tan grande como a Garzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario