martes, 2 de febrero de 2010

Me doy de baja en el PSOE















Villa de Los Realejos, 1 de febrero de 2010




Asunto: Baja.

Estimados compañeros:


Después de más de 10 años de militancia en el PSOE-PSC, en el que he pasado muy gratos momentos, por incompatibilidad irreconciliable y radical con el compañero José Luis Rodríguez Zapatero, ha llegado el momento de decir adiós.

No se pude no reconocer una crisis y luego querer sacarnos de ella. No se puede liderar un proceso de paz para terminar en un faisán porque la dignidad del Estado queda en entredicho. Es doloroso ver como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acusan a los miembros del Gobierno de alta traición. De los 400 € a liderar una reforma del sistema de pensiones, con el dudoso honor de tener a todo el mundo en contra. La Nación española no es un concepto discutido ni discutible y la reforma del aborto plantea aspectos innecesarios; hemos llegado a la aberración de que no me pueden dispensar en una farmacia termalgin con codeína pero sí la pastilla del día después. Nuestras hijas con 16 años no pueden votar pero pueden adoptar decisiones que pueden cambiar toda su vida sin que nosotros nos enteremos. El pacto del Tinell es una vergüenza extrema para el socialismo constitucional y democrático. En Cataluña, se multa por utilizar el castellano, lengua oficial del Estado y en la Comunidad Valenciana del PP, suspenden a los niños que hacen sus exámenes en español y la culpa la tiene el Presidente del Gobierno, que lo está permitiendo.

En las relaciones internacionales, nuestros amigos son campeones en la violación de los derechos humanos: Cuba, Irán, Venezuela; y en el corazón de Europa están pensando en la posibilidad de echarnos (se plantea la posibilidad real de que España quiebre). En fin, que el compañero José Luis Rodríguez Zapatero ha mareado mucho la perdiz para derrotarnos a todos. ¿Cómo es posible entregar miles de millones a los bancos de nuestros impuestos y que éstos quiten las casas a los hipotecados con problemas de forma inmisericorde, persiguiéndoles la deuda generada hasta la náusea? En Estados Unidos, si no puedes pagar la casa, le das las llaves a Banco y se acabó la deuda… (eso sí que sería una medida social de amplio calado).

España está en una crisis sin precedentes y su recuperación es muy dudosa en cuanto que el primer partido de la oposición adolece de los mismos defectos del PSOE: No cree en nada.

En este estado de cosas, permanecer en el PSOE-PSC, no tiene sentido. Me falta la motivación e ilusión necesarias para luchar por un Estado auténticamente Social y democrático en su más alta expresión y forma: la República, y en la consecución de un Estado federal, muy lejos de ese federalismo asimétrico, fuente de agravios y desigualdades.

Para terminar, quiero decir que sin un mínimo ético, nada es posible; la clase política, en su gran mayoría, carece de ella y eso nos lleva a una sociedad desmoralizada: la ciudadanía empieza a percibir a la clase política como un problema. Y en Canarias, donde el cambio es necesario, el PSC es un caos.

En una ocasión me vi en la necesidad de escribir a Isidoro para, entre otras cosas, manifestarle que de la crisis renacería la concordia. Esperando que en el futuro se dé esa concordia, fundamentada en un auténtico proyecto común en que todos podamos sentirnos participes,


Fdo.: Julio Bienvenido Cárdenas Císcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario